lunes, 21 de mayo de 2007




QUICK PEEK, BARRAS ARRASTRE, PANTONES, CAMAS DE ARRASTRE, MEDIDORES DE ESPESORES, PLUMONES DE DINAJE, CUENTA HILOS, DUROMETROS, RODILLOS ANILOX.

QUICK PEEK
Quit de prueba para tintas off-set

1- CARACTERISTICAS TECNICAS
Elimina pérdidas de tiempo en corrección del color de la tinta durante la impresión.
Muestra el color a obtener en función de la carga de tinta.
Previene desplazamientos y repinte.
Calcula el consumo de tinta.

2- APLICACIONES
Quickpeek ayuda al impresor a llegar al color deseado.
Provee de un método de control económico y rápido para controlar el color y la fuerza de la tinta sobre el sustrato a imprimir.
Da una referencia exacta de la cantidad de tinta que requiere el trabajo.
Provee una prueba para test de secado, repinte, resistencia a la luz y reiteración de colores.
Produce pruebas de color para que sean aprobadas por el cliente antes de poner el trabajo en máquina.
Muestras los cambios de color que sufre la tinta durante el secado.
Prevee las variaciones cuando se utilizan papeles con diferente niveles de blanco, brillo o tono.
3- FORMA DE USO
a)- Determinar mediante la hoja de instrucciones ubicada en la tapa, la cantidad de tinta requerida para la impresión, según el papel, que Ud. va a realizar.
b)- Rellene el o los agujeros en la barra de medición con la tinta a ser testeada. Retire todo el exceso de tinta de cada agujero, con lo que se rellenarán de manera exacta.
c)- Sacar la tinta de los agujeros con el punzador, colocándola sobre la superficie del rodillo.
d)- Estirar la tinta en el plato hasta que esté totalmente distribuida sobre toda la superficie y hacerlo rodar. Esto le dará una capa delgada exactamente predeterminada sobre el rodillo.
e)- Tome una muestra de papel en la que Ud. va a imprimir y colóquela en una superficie dura o preferentemente vidrio. Tome el rodillo con la tinta y realizando una presión considerable pase el rodillo sobre el papel.
• Cuando haya realizado estos 5 sencillos pasos, Ud. habrá producido una capa sobre el material, que le mostrará exactamente el color que imprimirá su máquina.

4- APLICACIONES
• Para el fabricante:
Este kit asiste al fabricante para arribar al ajuste del color y provee a los laboratorios encargados de la producción un método económico de pruebas, determinando que el color y la intensidadde la tinta manufacturados será la correcta.
• Para el maquinista:
a)- El consumo de tinta para un futuro trabajo puede ser calculado cuidadosamente con Quick Peek. El proceso de este cálculo es muy sencillo y reune el uso de Quick Peek con la copa de conversión de litro a Kg..
b)- Las tintas dadas por los proveedores pueden ser rápida y exactamente evaluadas para determinar sin son correctas tanta en intensidad como en color.
c)- El maquinista sabrá positivamente antes de poner la tinta en el tintero de la prensa si ésta que tiene en mano le dará el color deseado cuando comience la producción.
Esto elimina lavados y paradas de máquinaesperando que el color de la tinta sea ajustado.
d)- Si el trabajo será impreso sobre papeles de color o será un trabajo a muchos colores, donde una tinta sea impresa sobre otra, las pruebas de color pueden ser efectuadas rápidamente sin ser puestas en máquina o yendo a otros métodos más costosos.
e)- Una prueba puede ser hecha y usada para determinar con anterioridad las propiedades como: tiempo de secado, corrimiento, resistencia a la luz, al jabón, etc..
f)- Provee al maquinista un rápido y seguro modo de determinar en qué cambia el color de la tinta después del secado. Dado que las hojas van a la pila todavía húmedas, el maquinista tendrá entonces una guís de cómo estas se irán secando.
g)- Muchos problemas de impresión son causados por trabajos con una tinta que es muy débil en intensidad. Esto lleva al maquinista a sobrecargar la tinta para obtener un colol apropiado. Muchos de los problemas causados por la pesada capa de tinta nos producen velos y repinte en la pila donde están los pliegos, saturando los medios tonos y no obteniendo buenas impresiones. El Quick Peek le dirá inmediatamente cuando estos problemas son causados por la tinta demasiado pesada. Mejor aún, el correcto uso de Quick Peek preveerá estos problemas porque la tinta será ajustada antes de ser puesta en máquina.
h)- El maquinista puede tener un método fácil para liberarse del exceso de trabajo sobre las tintas.
i)- Exactas, sin gran elaboración, las pruebas de color pueden ser hechas para la aprobación del cliente.

5- PRESENTACIÓN
Quick Peek consiste en una caja que contiene un plato suave, una herramienta de medición y el punzador para obtener un definido y predeterminado volumen de tinta, una espátula de acero para llenar la barra de medición y un rodillo especialmente diseñado para distribuir la tinta sobre el plato y realizar la prueba en el lugar.

La información suministrada debe ser tomada solo a título orientativo. El cliente deberá realizar sus propios ensayos para determinar las condiciones de uso del producto. Nuestra empresa no se responsabiliza por las consecuencias que el uso del mismo pueda ocacionar.


La utilización de esta información no exime de responsabilidad a quienes transportan o manipulan este producto, ni implica responsabilidad alguna de nuestra parte, no debiendo ser considerada como garantía del mismo.

Datos por : Ing. Roberto Resendiz Juarez

E-MAIL. resendiz8@prodigy.net.mx

Tel. Mexico D F. 52644211/ 55741328